domingo, 27 de marzo de 2011

Ficha libro de lectura: Going too far

DATOS:


  • Título: Going too far

  • Autor/a: Jennifer Echols

  • Editorial: Pocket Books/MTV Books

  • Idioma: Español

  • Año: 2009

  • Precio:

  • Páginas: 256

  • Fecha lectura: 24 de marzo de 2011


RESEÑA:


Meg es una chica diferente, con el pelo azul, rebelde y segura de si misma. Una noche sale con su novio Eric y dos amigos más, Tiffany y Brian. Van a la vía del tren dónde habian muerto un chico y una chica al quedar ella atrapada con el zapato en la vía y el porqué volvió a ayudarla. Habian traido cervezas y todo lo necesario para darse una buena noche hasta que apareció la policía. Los chicos habian estado a punto de ser arrollados por el tren si no fuera porqué los policías les obligaron a bajar. Los tres amigos de Meg regresaron a sus casas con sus padres después de pasar por comisaria, pero el padre de Meg no venia así que la dejaron en comisaria toda la noche.

John era un chico muy maduro y cumplidor. Le gustaba seguir las normas establecidas, sin canvios bruscos y su decisión en la vida era servir y proteger. Por eso se habia echo policía y esa noche habia podido conocer a Meg. John odiaba a los rebeldes y los categorizaba como infantiles y decidió ayudar a Meg y enseñarle que hay ciertas reglas que hay que cumplir, que en la vida no todo es diversión y que tiene que saber los peligros que corre en cada momento y además le obliga a acompañarle una semana a patrullar las calles del pueblo. Eso a Meg no le interesa, ella sólo quiere escaparse de ese colegio que la tiene harta, ese pueblo que la tiene aburrida y esos padres que parece que lo único que quieren es amargarle la vida. Meg pone en duda todo lo que John le enseña y hace dudar hasta a él mismo. Poco a poco cada personaje cambia y empieza a replantearse su vida.


ESCRITURA

Copia máximo seis líneas de estos tipos de escritura, ejemplos extraídos del libro:

  • Narración (interno, externo): A pesar de su parte, Eric se quitó los zapatos. Salimos todos dejando los zapatos en la base de la señal que decía "Prohibido el paso'' y ofrecía el número del estatuto de la ciudad que estábamos rompiendo. Fuimos en calcetines por las vías del ferrocarril, hacia el centro del puente-Eric y yo, con Tiffany y Brian detrás de nosotros-.


  • Descripción:

  • Diálogo: ―¿Criminales? adiviné.

    ¿Si, pero que más?

    ¿Delincuentes?

    Nosotras somos unas buenas para nada.

    ¿Señor policía, usted cree que somos una buenas para nada?

    Si, pero no por mucho tiempo

    Bueno, quiero que sepa, para lo que es peor, que he aprendido muchas cosas acerca de mi el día de hoy, todas ellas son muy malas.

  • Argumentación: El policía pensó que para pasar mis vacaciones de primavera tenía planes como emborracharme y mostrar mis pechos. Sí, eso era. Pero allí había más. Sentí las lágrimas en mis ojos mientras me imaginaba la inmensidad azul del Atlántico. Mis padres solían hablar de llevarme algún día a Florida. Cuando ellos hubieran ahorrado dinero.

  • Exposición:


VALORACIÓN:

  • Clasificación: Me ha parecido muy emocionante porque van surgiendo problemas durante la novela y ves como el personaje los va solucionando con el tiempo y te hace pensar que en la vida real tambien puedes dejar que con el tiempo se vayan solucionando algunos problemas.


  • ¿Recomendarías su lectura?: Bueno, sí. Porqué creo que para los adolescentes esta muy bien y enseña muchas cosas sobre la vida y todos los peligros que van con ella y más con esa edad, además es entretenido.




  • Valores que transmite: Enseña los riesgos que corren los adolescentes al hacer según que cosas pero tambien te enseña a que hay que vivir la vida.



WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:





http://jennifer-echols.com/goingtoofar.html




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