miércoles, 23 de septiembre de 2009

Corfú


Este verano he estado en Corfú, una isla griega. El viaje fue muy largo y muy duro. Fuimos en coche hasta Venecia haciendo paradas para dormir. Pasamos el dia en Venecia y a las cinco de la tarde cogimos el ferry hasta Corfú. En el ferry había mucha gente durmiendo por el suelo con colchonetas y sacos de dormir y otros, como nosotros qe habiamos pagado un poco mas para dormir en unas butacas tipo avión que resultaron ser muy incomodas. Nuestra primera impresión de Corfú no fue muy buena ya que el puerto y la carretera no eran muy bonitos. Allí visitamos un museo de arqueologia, una antigua fortaleza dónde tambien había una iglesia y un canal que pasaba justo por debajo. Tambien visitamos la ciudad de Corfú, el centro histórico y por las tardes el mercadillo. Un día alquilamos una barco durante todo el día y estuvimos visitando las calas de la costa dónde sólo se puede llegar en barco. Otro día visitamos los pueblos tradicionales del interior y otro los de la costa.

En Corfú todo es verde y todos los arboles que hay son olivos,montañas de olivos, prados y campos de olivos y unas olivas riquísimas. Las casas corfureñas son de muchos colores vivos, verde, azul, rojo, pero mayoritariamente son blancas. Por la noche, la zona de costa es muy bonita, porque la luna se refleja en el mar, todo esta tranquilo, y es muy agradable, te podrias estar horas y horas mirando el mar y la luna. Las payas que hay no son muy grandes, son mas bien calas, que es mejor porque hay menos gente y son mas bonitas. Así que mas bien, en Corfú, las noches son para relajarse, pero siempre protegido de los mosquitos, que hay muchos y se te comen en un tiempo récord! Durante el día esta todo mas animado, sobretodo para los turistas. Allí los pueblos parecen de un cuento, las casas de piedra, calles tambien empedradas, callejones con subidas monstruosas, mujeres mayores sentadas en sus portales hablando, un sólo colmado en el pueblo y perros libres que pasean solos durante el día y por la noche vuelven a casa. Esos son los pueblos de interior o de montaña. Los pueblos de costa son diferentes, las casas son de cemento pero estan bien pintadas de colores bonitos para dar mas vida. Las calles son mas amplias y estan asfaltadas cómo en cualquier otra ciudad, pero estas tienen algo distinto, algo que las diferencia de las otras ciudades aburridas y rutinarias. La capital tambien se llama Corfú. Es una ciudad grande pero es genial, hay un montón de tiendas pero lo mejor es el mercadillo, un mercadillo enorme que ocupa por lo menos la mitad de las calles de la ciudad. En este mercadillo venden de todo, des de ropa hasta cuadros, des de bolsos hasta joyas, des de champús 100% naturales hasta zapatos. Tambien hay muchos restaurantes para los turistas con el plato típico, la ensaladilla griega, que lleva olivas, tomate, cebolla y feta el queso típico.

La casa dónde estuvimos esa semana estaba rodeada por 5 o 6 casas mas. Una era la casa azul, otra la casa blanca, la casa marrón, la verde, la amarilla y la roja, que era la nuestra. La mujer de la casa era inglesa y nos pudimos entender. Tenia dos perras, una mayor que se llamaba Peggy y otra mas joven que se llamaba Melita y nos cogió mucho cariño así que siempre estaba con nosotros. Tambien tenia gatos pero el que mas nos gustaba era uno bebé que no era de la casa, entraba por la piscina. Yo le puse Trepa porque siempre intentaba subirse a los arboles pero se caía. Tambien encontramos una estrella de mar roja y enorme mientras buceábamos con la barca. En este tiempo he aprendido a decir algo en griego: kalimera es buenos dias, kalispera es buenas tardes, kalinita es buenas noches, adié es adiós y ki tanis? Cómo estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario